PUBLICIDAD

Estados Unidos

Universidades de EU permitirán regreso del 40 a 60% de sus estudiantes

Alumnos de primer y segundo año estarán en el campus, mientras que los de tercer y cuarto año estudiarán remotamente desde su casa

The New York Times

martes, 07 julio 2020 | 09:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Con el coronavirus todavía furioso y el semestre de otoño acercándose, los colegios y universidades están diciendo a grandes segmentos de su población estudiantil que se queden en casa. Dicen que los que están permitidos en el campus vivirán en un mundo donde las fiestas están prohibidas, donde a todos se les realiza una prueba de detección del coronavirus y, quizás el más draconiano de todos, donde los estudiantes asisten a muchos, si no todos, sus cursos de forma remota, desde sus dormitorios.

Para lograr el distanciamiento social, muchas universidades dicen que permitirán que solo del 40 al 60 por ciento de sus estudiantes regresen al campus y vivan en las residencias universitarias en cualquier momento, a menudo dividido por año de clase.

Stanford ha dicho que los estudiantes de primer y segundo año estarán en el campus cuando comiencen las clases en otoño, mientras que los estudiantes de tercer y cuarto año estudiarán remotamente desde su casa. Harvard anunció el lunes que serán principalmente estudiantes de primer año y algunos estudiantes en circunstancias especiales quienes estarán allí en el otoño; en la primavera, los estudiantes de primer año se irán y será el turno de los mayores.

Al mismo tiempo, muy pocas universidades ofrecen descuentos en la matrícula, incluso para aquellos estudiantes que se ven obligados a tomar clases desde casa. Los profesores, estudiantes y padres parecen estar en conflicto sobre cómo funcionarán estos planes.

Princeton es una de las pocas universidades que ha dicho que ofrecerá un descuento de matrícula este otoño debido a las limitaciones. A los estudiantes, ya sea en el campus o aprendiendo de forma remota, se les cobrará un 10 por ciento menos: 48 mil 501 dólares para el próximo año, en lugar de 53 mil 890, según un portavoz, Ben Chang. No estaba claro cómo se verían afectados los estudiantes que reciben ayuda financiera, que representan más del 60 por ciento de los estudiantes universitarios.

La Universidad de Harvard anunció el lunes que no más del 40 por ciento de sus estudiantes universitarios podrían ingresar al campus a la vez durante el próximo año académico, pero que la matrícula seguirá siendo la misma, alrededor de 54 mil dólares por año. En Harvard, todas las clases se realizarán en línea, incluso para los estudiantes que viven en el campus.

Muchas universidades exigen contratos de comportamiento en los que los estudiantes acuerden usar cubrebocas en público, que se realicen pruebas periódicas para detectar el coronavirus y que limiten los viajes y la socialización. Si rompen las reglas, pueden ser sancionados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search