PUBLICIDAD

Estados Unidos

Unidad de Cuidados Intensivos de TMC, a punto de llegar a Fase 3

El Centro Médico de Texas planea aumento temporal de la capacidad a través de 2 mil 207 camas adicionales durante la pandemia, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 11 julio 2020 | 17:34

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El Centro Médico de Texas, TMC por sus siglas en inglés, que tiene su sede en Houston, dio a conocer este sábado que la ocupación de su Unidad de Cuidados Intensivos podría llegar a la Fase 3 para el 23 de julio, en base al actual índice de crecimiento de esas unidades de ese sistema hospitalario, informó CNN.

Dentro del sistema del Centro Médico de Texas, la Fase 1 es la actual configuración de Unidades de Cuidados Intensivos bajo condiciones en las que no hay una pandemia.

La Fase 2 agrega 1 mil 703 camas adicionales y la Fase 3 planea aumento temporal de la capacidad a través de 2 mil 207 camas adicionales.

Actualmente, está en el 24 por ciento de su Fase 2, de acuerdo a la información más reciente publicada en su sitio en la web, teniendo 1 mil 420 camas ocupadas en todo el sistema.

Los hospitales del TMC tienen 2 mil 331 pacientes positivos de Covid-19, 651 de ellos estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este viernes, de acuerdo a la información más reciente publicada.

TMC señaló que entre el 4 y 10 de julio, detectaron un crecimiento del 3 por ciento de pacientes de Covid-19 en cuidados intensivos.

El área de Houston ha promediado 1 mil 360 casos nuevos al día, tres veces más alto que el pico en abril, con un índice positivo del 11.3 por ciento durante la semana pasada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search