Estados Unidos

Una Súper PAC demócrata transmitirá anuncios vs Bernie Sanders

El senador de Vermont lidera en algunas encuestas antes de las reuniones electorales que se llevarán a cabo el 3 de febrero

The New York Times

martes, 28 enero 2020 | 22:04

Des Moines— Una Súper PAC demócrata empezará a transmitir este miércoles anuncios publicitarios en Iowa para atacar al senador Bernie Sanders de Vermont, siendo la primera vez que una organización demócrata ha hecho una campaña negativa dirigida a Sanders en sus dos campañas de las primarias.

El anuncio, que está apoyado por la acción política de la Mayoría Demócrata a favor de Israel, llega en un momento en que existe preocupación entre los demócratas moderados de que Sanders pueda ganar en Iowa, permitiendo que el declarado demócrata socialista pueda llegar a la nominación.

Debido a que Sanders lidera en algunas encuestas antes de las reuniones electorales que se llevarán a cabo el 3 de febrero, el anuncio es la primera señal de un esfuerzo que aún está desarticulado para detener el surgimiento del ala moderada del partido.

También es una señal de una nueva línea de ataque contra Sanders. Durante la mayor parte de la competencia para la nominación demócrata, sus rivales se han enfocado en sus posturas políticas, argumentando que su propuesta “Medicare para Todos” y la colegiatura gratuita universitaria son demasiado costosas e inviables. 

close
search