Estados Unidos

Una mujer saludable murió repentinamente; fue la primera víctima de Covid-19 en EU

Se ejercitaba habitualmente, cuidaba su dieta y no tomaba ningún medicamento

El Diario de Juárez

miércoles, 22 abril 2020 | 22:01

Estados Unidos— Esta mujer originaria de San José parecía saludable a los 57 años, ya que se ejercitaba habitualmente, cuidaba su dieta y no tomaba ningún medicamento. Tuvo síntomas parecidos a la influenza durante unos días, luego, pareció recuperarse, según dijeron sus familiares, publicó Los Angeles Times.

Posteriormente fue encontrada muerta el 6 de febrero, y el diagnóstico inicial señaló que al parecer se trató de un ataque al corazón.

En esta semana, las autoridades le confirmaron a la familia de Dowd que dio positivo para coronavirus, convirtiéndola en la primera fatalidad del país.

Autoridades de Salud del Condado Santa Clara no identificaron a Dowd por su nombre, describiéndola como una mujer de 57 años que murió en casa.

De manera independiente, The Times le confirmó la muerte a sus familiares.

La Dra. Sara Cody del Departamento de Salud del Condado Santa Clara, dio a conocer la muerte de tres personas en el condado, el 6 de febrero, otra el 17 de febrero y una tercera el 6 de marzo --- lo cual fue una evidencia de que el coronavirus llegó a Bay Area mucho antes de lo esperado y empezó a propagarse.

Anteriormente, la primera fatalidad documentada ocurrió en las afueras de Seattle el 29 de febrero.

“Ninguno de esos casos tenía un historial significativo de viajes”, comentó Cody este miércoles, acerca de las tres muertes.

“Presumimos que cada uno de ellos representa una transmisión comunitaria y que estuvo circulando un significativo nivel del virus en nuestra comunidad a principios de febrero --- y quién sabe si mucho antes”. 

close
search