PUBLICIDAD

Estados Unidos

Una hora de terror para estudiantes y maestros en escuela de Uvalde

Salvador Ramos, el asesino de niños y docentes, estuvo en la escuela durante aproximadamente una hora

Agencia Reforma

miércoles, 25 mayo 2022 | 16:50

Associated Press | Rosas, ramos y muestras de cariño en la entrada de la escuela

PUBLICIDAD

Uvalde, Texas— Salvador Ramos, el joven de 18 años que mató el martes a 19 niños y dos maestras en un tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas, estuvo en la escuela durante aproximadamente una hora antes de que una unidad táctica de la Patrulla Fronteriza le disparara varias veces y lo abatiera.

Un día después de la masacre, los detalles empiezan a emerger.

Según los documentos preliminares de la investigación descritos por un oficial de la Policía estatal, el pistolero usó un rifle tipo AR-15, y una segunda arma similar fue dejada en la camioneta en la que iba, la cual se estrelló afuera de la escuela al conducir a gran velocidad.

Ramos compró ambas armas la semana pasada, justo después de cumplir 18 años, dijo el funcionario.

También se dio a conocer que el tirador advirtió en mensajes en línea minutos antes del ataque que le había disparado a su abuela e iba a atacar una escuela. Al llegar a la primaria, Ramos se enfrentó a un oficial de la ley armado del distrito escolar de Uvalde, y lo logró pasar.

Ya adentro, también cruzó disparos con dos oficiales del Departamento de Policía local, quienes resultaron heridos.

El teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, le dijo a CNN que todos los asesinados estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado.

El tirador "se atrincheró cerrando la puerta y comenzó a dispararle a los niños y maestros que estaban dentro de ese salón de clases", dijo Olivarez.

"Simplemente te muestra la completa maldad del tirador".

Los agentes del orden finalmente irrumpieron en el salón de clases y mataron a Ramos en un último intercambio de disparos, dijeron las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search