Estados Unidos

Una de cada seis personas de la Generación Z son LGBT

Estudio revela que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero

Agencias

miércoles, 24 febrero 2021 | 12:33

Tomada de Internet

Uno de cada seis adultos de la Generación Z se identifica como LGBT, según los datos de una encuesta publicada este miércoles por Gallup, que proporciona algunas de las estimaciones más detalladas y actualizadas sobre el tamaño y la composición de la población LGBT de Estados Unidos.

Los últimos datos de la encuesta de Gallup, basados en más de 15 mil entrevistas realizadas a lo largo del 2020 con estadounidenses de 18 años o más, encontraron que el 5.6 por ciento de los adultos estadounidenses se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero, frente al 4.5 por ciento en los hallazgos de Gallup en 2017.

En un momento en que la mayoría de los estadounidenses apoyan los derechos de los homosexuales, más de media década después de que la Corte Suprema legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo, está claro que un porcentaje creciente de la población estadounidense se identifica como LGBT, dijeron los investigadores de Gallup. Lo que está menos claro es por qué. ¿Se debe a un cambio real en la orientación sexual y la identidad de género? ¿O se debe a una mayor disposición de los jóvenes a identificarse como LGBT?

Las opiniones de los estadounidenses cambiaron sobre los derechos de los homosexuales. ¿Cómo cambiaron las mentes tan rápido?

Si esto último es cierto, es posible que los últimos hallazgos estén subestimando el tamaño real de la población, dijo Gallup. Además, los datos de la encuesta de 2020 capturan solo el segmento más antiguo de la Generación Z, los que tienen entre 18 y 23 años.

“A medida que veamos que más de la Generación Z se convierten en adultos, es posible que veamos que ese número aumenta”, dijo el editor senior de Gallup, Jeff Jones.

Phillip Hammack, profesor de psicología y director del Laboratorio de Diversidad Sexual y de Género de la Universidad de California, en Santa Cruz, dijo que los hallazgos de Gallup son "extremadamente emocionantes" y son consistentes con su propia investigación sobre los jóvenes que se identifican como LGBT en California.

Una razón clave de este crecimiento es Internet, dijo. Cuando salió Hammack en la década de 1990, no había YouTube, ni Instagram, ni una forma fácil de investigar la sexualidad o el género fuera de una biblioteca o de un grupo de la Alianza Gay-Heterosexual. Los adolescentes de hoy tienen toda esta información al alcance de la mano.

"Las líneas rígidas en torno al género y la sexualidad se están abriendo para todos", dijo Hammack. “Los jóvenes simplemente lo están haciendo. Están liderando esta revolución y están obligando a los científicos a mirar más de cerca".

close
search