PUBLICIDAD

Estados Unidos

Una cerrada elección está en sus últimas horas

Hay indicios de que Estados Unidos podría dirigirse nuevamente hacia una batalla por la mecánica de votación

The New York Times

martes, 08 noviembre 2022 | 17:07

Associated Press | Votantes estadounidenses

PUBLICIDAD

Nueva York.- Récords rotos en los gastos, desafortunados accidentes en las urnas, el control del Congreso que está en vilo y una elección con posibles consecuencias está por llegar a su final este martes, mientras los votantes han inundado las urnas masivamente.

Hasta la media mañana, 45 millones 844 mil 933 estadounidenses ya habían votado, de acuerdo a estadísticas oficiales revisadas por el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.

Los demócratas, energizados por el regreso del ex presidente Donald J. Trump a la arena política y una lucha por el derecho al aborto que ha sacudido la base liberal del partido, esperan que índices más altos de votantes tempranos les den una ventaja.

Sin embargo, los republicanos esperan una oleada este Día de la Elección, impulsada por la frustración generalizada del público con la inflación que ha llegado a un alto porcentaje en 40 años y un presidente demócrata cuyo índice de aprobación están en los bajos 40.

También hay indicios de que Estados Unidos podría dirigirse nuevamente hacia una batalla por la mecánica de votación.

En Arizona, el candidato republicano para gobernador, Kari Lake, ya propagó reclamos imprecisos acerca de problemas con las máquinas para votar en el Condado Maricopa.

En Pennsylvania, Filadelfia nuevamente está librando una batalla legal sobre cómo y cuándo contar los votos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search