PUBLICIDAD

Estados Unidos

Un nuevo frente de la pandemia en EU: ciudades universitarias

El coronavirus está aumentando en los campus desde Texas hasta Iowa y Carolina del Norte a medida que los estudiantes regresan

The New York Times

domingo, 06 septiembre 2020 | 08:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Iowa.- El mes pasado, frente a un déficit presupuestario de al menos 75 millones de dólares debido a la pandemia, la Universidad de Iowa dio la bienvenida a miles de estudiantes a su campus y a la comunidad circundante.

Iowa City, optimista cauteloso, se mezcla con un pánico creciente. La universidad había tomado precauciones y solo una cuarta parte de las clases se impartirían en persona. Pero cada rostro nuevo en la ciudad también podría ser portador del virus, y más de 26 mil residentes del área eran empleados universitarios.

"Covid tiene una forma de entrar", dijo Bruce Teague, alcalde de la ciudad, "incluso cuando estás haciendo todo lo correcto".

En cuestión de días, los estudiantes se quejaban de que no podían hacerse las pruebas de coronavirus o se encontraban con personas que se suponía que debían estar aisladas. Los estudiantes universitarios abarrotaban las aceras y los bares del centro, con máscaras colgando debajo de la barbilla, sin importar el mandato de cubrebocas de la ciudad.

Ahora, Iowa City es un punto de propagación del virus, una de las aproximadamente 100 comunidades universitarias de todo el país donde las infecciones se han disparado en las últimas semanas a medida que los estudiantes regresan durante el semestre de otoño. Aunque la tasa de infección se ha reducido en el noreste, donde el virus alcanzó su punto máximo por primera vez en los Estados Unidos, Continúa siendo alto en muchos estados del medio oeste y el sur, y la evidencia sugiere que los estudiantes que regresan a los grandes campus son un factor importante.

En una revisión del New York Times de 203 condados en el país donde los estudiantes representan al menos el 10 por ciento de la población, aproximadamente la mitad experimentó sus peores semanas de pandemia desde el 1 de agosto. En aproximadamente la mitad de ellos, las cifras mostraron que la cantidad de nuevas infecciones es alcanzando su punto máximo ahora.

A pesar del aumento en los casos, no ha habido un aumento en las muertes en las comunidades universitarias, según muestran los datos. Esto sugiere que la mayoría de las infecciones provienen de los campus, ya que los jóvenes que contraen el virus tienen muchas menos probabilidades de morir que las personas mayores. Sin embargo, los líderes temen que los jóvenes infectados contribuyan a la propagación del virus por toda la comunidad.

El aumento de infecciones reportado por los departamentos de salud del condado se produce cuando muchas administraciones universitarias también están revelando grupos en sus campus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search