PUBLICIDAD

Estados Unidos

Un emocional Biden deja Delaware, agradeciendo al estado por creer en él

Agradeció a su estado natal por ponerlo en el camino de convertirse en presidente de EU

Agencias

martes, 19 enero 2021 | 15:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Desde una base militar que lleva el nombre de su hijo fallecido, Beau, un emocionado Joe Biden se despidió hoy de Delaware, agradeciendo a su estado natal por ponerlo en el camino de convertirse en presidente de los Estados Unidos, publicó The Washington Post.

Delaware “me dio la oportunidad cuando era solo un niño, de elegirme, creyó en mí y me envió al Senado de los Estados Unidos”, dijo. “Donde Jill y yo nos encontramos y donde ella me hizo fuerte, como escribió Ernest Hemingway, en todos los lugares rotos. Y el estado ama a nuestros hijos y nietos y amaba a nuestro hijo Beau”.

El presidente electo recordó haber esperado en la estación de tren de Wilmington hace 12 años "a que un hombre afroamericano me recogiera de camino a Washington". Hoy, dijo Biden, regresaría a Washington "para conocer a una mujer afroamericana de ascendencia del sur de Asia".

Biden contuvo las lágrimas cuando parafraseó a James Joyce: "Cuando yo muera, Delaware estará escrito en mi corazón" (En el caso de Joyce, fue Dublín).

Para terminar, Biden repitió lo que ha dicho muchas veces sobre ganar la presidencia: debería haber sido Beau.

"Solo lamento una cosa: que él no está aquí", dijo Biden. “Porque deberíamos presentarlo como presidente. Pero tenemos grandes oportunidades. Delaware nos ha enseñado que todo es posible".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search