PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump ya no está en el poder, pero la mercancía de MAGA sigue vendiéndose

Solomon empezó a vender objetos inspirados en el ex presidente desde el 2016

The New York Times

sábado, 21 mayo 2022 | 01:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Al denunciar a republicanos “ultra-MAGA” en un discurso reciente acerca de la lucha contra la inflación, el presidente Biden vio una clara oportunidad para vincular a ese partido con Donald Trump y la extrema derecha.

Ronald Solomon, presidente de la empresa MAGA Mall, que vende ropa y objetos, también la consideró como una oportunidad.

Actualmente, dijo, ha aumentado la demanda de cachuchas con la leyenda “Ultra-MAGA”.

“Cada vez que alguien ataca a gente como ellos, ellos la usan con agrado y se sienten orgullosos de eso”, agregó.

Solomon, un banquero que desde toda su vida ha sido republicano y cuyo activismo abarca desde hacer llamadas telefónicas cuando era adolescente para buscar apoyo para Ronald Reagan en 1976, empezó a vender objetos inspirados en Trump desde el 2016.

Inicialmente, Solomon se ofreció como voluntario en la campaña presidencial del senador Ted Cruz, pero se cambió de lado cuando inició el movimiento Hay Que Lograr Que Estados Unidos Sea Grande Nuevamente, MAGA por sus siglas en inglés,

El día de hoy, el sitio en la web MAGA Mall ofrece más de 180 cachuchas y más de una docena de categorías de productos, incluyendo tarjetas de felicitación, cachuchas con piedras brillantes y camisetas con la leyenda “No es mi dictador” en donde aparecen demócratas como Biden y el gobernador Steve Sisolak de Nevada.

Solomon, quien también asiste a eventos republicanos en donde vende sus productos, dijo que tenía un cuarto de millón de cachuchas en su inventario.

Señaló que usaba las cachuchas de su empresa en todos lados, excepto en fiestas y restaurantes formales.

Ahora, después del discurso que pronunció Biden la semana pasada, Solomon agregó a su inventario camisetas y cachuchas que declararán el orgullo de ser “Ultra-MAGA” o “Ultra-Extremista MAGA”.

MAGA Mall, que hace donaciones a candidatos que están a favor de Trump, también vende objetos con mensajes que son más agresivos. Por ejemplo, una bandera en donde aparece una caricatura de Trump orinando sobre el nombre de “Joe Biden”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search