Estados Unidos

Trump visita estados clave con líderes de India y Australia

El presidente también habló de seguridad fronteriza, un importante tema de campaña en Texas

Associated Press

domingo, 22 septiembre 2019 | 22:01

Ohio- El camino del presidente Donald Trump rumbo a la Asamblea General de Naciones Unidas lo llevó el domingo a través de dos estados de gran importancia política junto con dos líderes mundiales en un par de eventos que tuvieron un ambiente de campaña política.

En Wapakoneta, Ohio, Trump y el primer ministro de Australia, Scott Morrison, visitaron una planta de reciclaje de papel inaugurada por Anthony Pratt, un empresario australiano que ha invertido miles de millones de dólares en Estados Unidos para crear miles de empleos de manufactura. Miles de residentes al interior de la fábrica gritaron "¡U.S.A.! ¡U.S.A.!" cuando Trump habló de los productos marcados como "Hechos en Estados Unidos".

"Este gran estado de Ohio está abierto a las empresas", señaló Trump a los asistentes en la nueva planta de Pratt Industries, que sigue bajo construcción.

"De no ser por su gobierno, esta planta no estaría hoy aquí", sostuvo Pratt al elogiar las políticas económicas y fiscales del mandato de Trump.

Horas antes, en Texas, Trump acompañó al primer ministro de la India Narendra Modi para resaltar el crecimiento de exportaciones estadounidenses en la India y los miles de millones de dólares que la nación asiática ha invertido en equipo de defensa estadounidense. Ninguno de los dos líderes habló de las tensiones comerciales.

Trump y Modi ingresaron al ritmo de ensordecedores tambores, estrecharon manos y caminaron a través del escenario colocado en un abarrotado Estadio Texas, enviando un mensaje de unidad entre las dos democracias más grandes del planeta.

El presidente también habló de seguridad fronteriza, un importante tema de campaña en Texas, que comparte una gran porción de frontera con México.

"Estamos tomando medidas sin precedentes para asegurar nuestra frontera sur y detener a la inmigración ilegal", comentó Trump.

Alrededor de 50 mil indioestadounidenses asistieron al evento "¡Howdy Modi!" en Houston, en donde el público coreó el nombre del premier una vez que tomó el escenario para presentar a Trump como "mi amigo, amigo de la India, un gran presidente de Estados Unidos".

close
search