Estados Unidos

Trump todavía usa su teléfono celular a pesar de advertencias de llamadas

Un embajador de Estados Unidos que habla con el presidente lo haría desde la embajada utilizando una línea segura, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 07 diciembre 2019 | 21:39

Washington — El presidente Donald Trump, sigue usando su teléfono celular para hacer llamadas, a pesar de las reiteradas advertencias de su personal de que la práctica podría dejarlo vulnerable a la vigilancia extranjera, según dijeron múltiples funcionarios a CNN.

 La investigación de juicio político demócrata ha resucitado las preocupaciones sobre la seguridad y la potencial vulnerabilidad de las comunicaciones del presidente. Los testimonios de los testigos revelaron que algunos altos funcionarios reiteradamente no siguieron el protocolo para evitar que las conversaciones telefónicas, incluidas las relacionadas con el presidente, sean interceptadas por servicios de inteligencia extranjeros.

 Varios exfuncionarios estadounidenses le dijeron a CNN que es muy probable que la llamada telefónica del embajador estadounidense en la Unión Europea, Gordon Sondland, a Trump desde un restaurante en Ucrania durante el verano fuera captada por agencias de inteligencia de numerosos países extranjeros, incluido Rusia.

 Normalmente, un embajador de Estados Unidos que habla con el presidente lo haría desde la embajada utilizando una línea segura, dijo un exfuncionario de inteligencia a CNN. Los teléfonos celulares, dijo, son mucho más vulnerables que las llamadas realizadas en instalaciones de comunicaciones seguras.

close
search