Estados Unidos

Trump se deleita de disfunción democrática

El presidente se burló de un colapso durante las asambleas de Iowa, pero fue criticado por no mostrar pleno respeto durante el himno nacional antes del Super Bowl

The New York Times

martes, 04 febrero 2020 | 13:08

Associated Press
Washington— Mientras los demócratas luchaban por contar los votos en la contienda por la nominación presidencial inaugural, la única persona que se regocijaba claramente ante tal disfunción era el hombre que esperan desalojar de la Casa Blanca.

“Las asambleas demócratas son un desastre”, escribió el presidente Trump en Twitter hoy por la mañana mientras los resultados de Iowa seguían siendo un misterio. “Nada funciona, al igual que ellos manejando al país. Recuerden el sitio web de 5 mil millones de dólares de Obamacare, que debería haber costado el por por ciento de eso. La única persona que pudo reclamar una gran victoria en Iowa anoche fue ‘Trump’”.

Pero Trump rechazó las sugerencias de que el colapso en el conteo debería causar que Iowa perdiera su estatus como la primera parada en el proceso de nominación presidencial. “No es culpa de Iowa, es culpa de los demócratas que no hacen nada”, escribió. “Mientras sea presidente, Iowa se quedará dónde está. ¡Una tradición importante!

Sin embargo, mientras se burlaba de los demócratas por su debacle, el propio Trump fue criticado por parecer menos respetuoso durante la interpretación del himno nacional durante el Super Bowl.

Un video posteado en Instagram y publicado por el Miami Herald muestra a Trump durante una fiesta del Super Bowl en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, cerca de su propiedad en Mar-a-Lago, de pie y fingiendo liderar un orquesta mientras se tocaba el himno nacional antes del inicio del juego entre los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City. Mientras su esposa, Melania, y su hijo Barron tenían las manos en sus corazones, el presidente se mostraba inquietó, mirando a su alrededor y señalando a sus invitados.

close
search