Estados Unidos

'Trump sabía exactamente lo que estaba pasando'

El socio de Rudy Giuliani, Lev Parnas, comentó que el presidente estuvo enterado de todos sus movimientos

El Diario de Juárez

miércoles, 15 enero 2020 | 21:26

El Diario

Estados Unidos— Lev Parnas, quien fue acusado penalmente, es el socio de Rudy Giuliani y una figura central en la presunta campaña de presión contra Ucrania que realizó la Casa Blanca, comentó que el presidente Trump “sabía exactamente lo que estaba pasando” a pesar de que en repetidas ocasiones ha negado que actuó mal, publicó CNN.

“Él estuvo enterado de todos mis movimientos, yo no hice nada sin el consentimiento de Rudy Giuliani o del presidente”, le comentó Parnas a Rachel Maddow de MSNBC, esta noche.

“Yo no tenía la intención ni ninguna razón para hablar con alguno de esos funcionarios”.

Parnas afirmó que fue uno de los que estuvo haciendo trabajo de campo para Trump y Giuliani y “ése es el secreto que ellos trataron de guardar”.

“Por qué razón el círculo íntimo del presidente Zelensky o del ministro Avakov, o de todas esas personas, o el presidente Poroshenko, se reunirían conmigo? ¿Quién soy yo para que lo hicieran? A ellos les dijeron que se reunieran conmigo”, agregó.

Los comentarios, que representan la implicación más convincente de Trump, ocurren como trasfondo del próximo juicio político en el Senado después que la Cámara presentó formalmente este miércoles dos artículos para el juicio.

Los demócratas alegan que Trump abusó de su poder para realizar una campaña de presión contra Ucrania para que anunciara una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden a cambio de una ayuda militar de 400 millones de dólares y una reunión en la Casa Blanca con Trump, según dijeron los demócratas, luego, obstruyó a los investigadores del Congreso para encubrir su mala conducta. 

close
search