PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump reconoció 'cierta responsabilidad' en asalto al Capitolio: líder republicano

El ex presidente señaló que la declaración era falsa

The New York Times

sábado, 23 abril 2022 | 00:51

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El representante Kevin McCarthy, líder republicano en la Cámara, les comentó a los legisladores republicanos días después del 6 de enero del 2021, y del ataque al Capitolio de Estados Unidos, que el ex presidente Donald J. Trump reconoció que tenía “cierta responsabilidad” por lo que sucedió ese día, según reveló este viernes un nuevo audio.

El audio fue obtenido por The New York Times y forma parte de una serie de revelaciones acerca de las condenas privadas de líderes republicanos contra Trump días después de que sus simpatizantes irrumpieron en el Capitolio.

La afirmación de McCarthy podría ser el indicio más claro de que Trump admitió cierta culpabilidad por el letal motín.

La revelación ocurre mientras investigadores del Congreso revisan la evidencia de la participación de Trump en el fallido intento que hicieron sus simpatizantes para bloquear la certificación oficial de su derrota en la elección del 2020.

“Déjenme ser muy claro con ustedes, he sido muy directo con el presidente: él tiene responsabilidad por sus palabras y acciones”, les dijo McCarthy a los republicanos de la Cámara el 11 de enero durante una conferencia telefónica. “No hay pero que valga”.

“Yo le pregunté personalmente el día de hoy: ¿Es responsable por lo que pasó?”, dijo McCarthy. “¿Se siente mal por lo que sucedió? Él me respondió que tiene cierta responsabilidad por lo que pasó y que necesitaba reconocer eso”.

Trump no respondió a la petición que se le hizo para que comentara sobre el asunto, pero en una entrevista con The Wall Street Journal este viernes, dijo que la afirmación de McCarthy de que había aceptado parte de la responsabilidad por el ataque era “falsa”.

La grabación de la reunión que fue obtenida para el próximo libro titulado: “Esto no pasará: Trump, Biden y la batalla por el futuro de Estados Unidos”.

El libro, que detalla varias conversaciones privadas entre republicanos que hablan burlonamente acerca del ex presidente, rápidamente se ha convertido en una vergüenza y posible problema político para McCarthy.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search