Estados Unidos

'Trump puso en riesgo mi vida', dice legisladora demócrata

El mandatario retuiteó una falsa afirmación de que Ilhan Omar 'se fue de fiesta' en el aniversario del 11 de septiembre

El Diario de Juárez

miércoles, 18 septiembre 2019 | 13:19

Washington.- La representante, Ilhan Omar, acusó el miércoles al presidente Donald Trump de difundir “mentiras que ponen en riesgo mi vida” después de que el presidente retuiteara una publicación en la que se afirmaba falsamente que el demócrata de Minnesota “andaba de fiesta en el aniversario del 11 de septiembre”, publicó The Washington Post.

Omar dijo que el video de ella bailando no fue grabado en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001, sino en un evento de la Camarilla Afroamericana del Congreso (CBC).El miércoles, Trump retuiteó una publicación del actor y comediante conservador Terrence K. Williams afirmando que el video de Omar bailando fue tomado en el aniversario de los ataques. El video original parece haber sido grabado el 13 de septiembre.

“Esto es de un evento de la CBC que organizamos este fin de semana para celebrar a las mujeres afroamericanas en el Congreso”, dijo Omar en un tuit. "El presidente de Estados Unidos continúa difundiendo mentiras que ponen en riesgo mi vida. ¿Qué está haciendo Twitter para combatir esta información errónea?”

El tuit de Williams pareció haber sido eliminado el miércoles por la tarde. Según Twitter. Williams no respondió de inmediato a una solicitud para dar un comentario enviada por correo electrónico.

La Conferencia Legislativa Anual de la Fundación de la Camarilla Afroamericana del Congreso tuvo lugar del 11 al 15 de septiembre en Washington. Adam Green, cofundador del Comité de la Campaña de Cambio Progresivo (PCCC), tuiteó el video de Omar bailando en uno de los eventos de la CBC el 13 de septiembre. El PCCC dijo el miércoles la afirmación de que Omar “había estado celebrando” el aniversario del los ataques del 11 de septiembre era "una aborrecible mentira que pone en peligro a un miembro del Congreso”.

“Twitter debe eliminar el tuit de Trump ahora”, dijo la organización.

Una vocera de Twitter dijo que estaba investigando el asunto.

close
search