Estados Unidos

'Trump no está preparado para ser presidente', dice excongresista republicano

Dave Trott afirmó que está considerando votar por un demócrata en el 2020

El Diario de Juárez

miércoles, 25 diciembre 2019 | 13:24

Associated Press

Washington.- Un excongresista republicano que se retiró a principios de este año, aseguró que el presidente Donald Trump “no está preparado psicológicamente, moralmente, intelectualmente ni emocionalmente para ser presidente” y que está considerando votar por un demócrata en el 2020.

Dave Trott, quien representó un suburbio de Detroit durante dos términos hasta que rechazó reelegirse el año pasado, hizo los comentarios en una carta que envió a The Atlantic y agregó que el Congreso debería remover a Trump de la presidencia, informó CNN.

“Una alta tasa de desempleo, una economía estancada, una deuda masiva durante unos años es mejor que alienar al resto de nuestros aliados, tener una guerra nuclear con Irán, o permitir que 10 mil soldados islamistas sean liberados en Siria”, escribió Trott.

Con esto respondió a un artículo que fue publicado por The Atlantic en el mes de septiembre en donde cita a unos oficiales militares que criticaron a Trump.

Trott --- quien externó críticas similares contra Trump en un artículo publicado por The New York Times durante el fin de semana --- es el más reciente ex funcionario electo republicano en criticar al presidente después de retirarse o de perder la reelección.

Mientras los que permanecen en el Congreso y esperan quedarse allí, Trump ha recibido de ellos un respaldo unificado.

close
search