Estados Unidos

Trump llamaría a exmiembros activos del Ejército para luchar vs coronavirus

Actualmente esa Reserva está integrada por 224 mil 841 miembros, informó CNN

El Diario

sábado, 28 marzo 2020 | 23:56

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva este viernes por la tarde que podría dar lugar a que ex miembros activos de la milicia podrían ser llamados al servicio para que ayuden en la respuesta que está dando el gobierno contra el coronavirus.

La orden le otorga al secretario de la Defensa la autorización para llamar a los miembros, aunque hasta ahora no hay indicios de que eso haya sucedido. Ese llamado es usualmente utilizado cuando el Ejército necesita una serie de habilidades específicas.

En la mayoría de los casos, después de concluir sus obligaciones militares, los miembros del servicio ingresan a lo que es conocido como la Reserva de Individuos Preparados.

Actualmente esa Reserva está integrada por 224 mil 841 miembros, de acuerdo al Departamento de la Defensa, y casi 11 mil de ellos “tienen capacidades médicas”.

Este viernes, Trump dijo que “tenemos a mucha gente, retirados y grandes militares. Van a regresar a prestar sus servicios, ya que se han ofrecido a apoyar al país en este momento de extraordinaria necesidad”.

“Ellos van a regresar y no están preguntando cuánto les vamos a pagar. Sólo desean regresar a trabajar. Es algo increíble y bello”, agregó.

El Ejército de Estados Unidos también contactó en esta semana a médicos retirados como posibles voluntarios para luchar contra el coronavirus.

close
search