Estados Unidos

Trump le dijo al Senado una cosa y otra a las cortes en relación con los testigos

Los abogados personales del mandatario atacaron este martes a los representantes de la Cámara

El Diario de Juárez

martes, 21 enero 2020 | 22:30

El Diario

Washington— Los abogados personales de Donald Trump atacaron este martes a los representantes de la Cámara por haber enjuiciado al presidente, por no acudir ante la corte para forzar el testimonio de algunos funcionarios y por rehusarse a esperar el fallo de una corte federal sobre si los testigos deben declarar, publicó CNN.

Sin embargo, al mismo tiempo, la Casa Blanca intentó usar las cortes durante el juicio político para su ventaja y para retrasar y eludir los citatorios que emitió la Cámara para que se presente información.

Específicamente, el Departamento de Justicia de Trump defendió al presidente por argumentar en varias cortes federales en contra de la Cámara sobre que los jueces no tienen que intervenir para decidir sobre disputas entre el Congreso y la administración.

Aunque el Departamento de Justicia ha tratado de descartar los casos ante la corte que prueban los citatorios que envió el Congreso a funcionarios del poder ejecutivo para obtener información para el proceso del juicio político.

Cuando perdieron esos intentos y los fallos se dieron en contra de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia apeló. Esas apelaciones están ventilándose en este momento. 

close
search