Estados Unidos

Trump habría aceptado ayuda de Rusia para combatir Covid-19

Un avión de carga con equipo y productos médicos podría salir rumbo a EU en las próximas horas

Reforma

martes, 31 marzo 2020 | 14:57

Ciudad de México— Un avión de carga con equipo y productos médicos podría salir de Rusia hacia Estados Unidos en las próximas horas, dijo el Kremlin luego de una llamada telefónica entre los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Donald Trump.

El vocero del Gobierno ruso, Dmitry Pesko, dijo a reporteros que en otra conversación del lunes Putin ofreció ayuda a EU por la pandemia de Covid-19 y que Trump aceptó, de acuerdo con la agencia de noticias RT.

Peskov afirmó que Estados Unidos estaba dispuesto a regresar el favor en caso de que Rusia lo necesitara, una vez que sus fábricas de equipo médico se pusieran al corriente con la demanda.

"Afecta a todos, sin excepción, y es de naturaleza global", añadió Peskov.

El lunes, Trump dijo a la prensa que Rusia había enviado un "gran cargamento de equipo médico", sin embargo no se precisó sobre la ayuda.

No quedaba claro si el cargamento ya había sido enviado o sólo pactado, pero aparentemente se refería a la ayuda que sería enviada este martes, según lo dicho por Peskov.

Estados Unidos es el país con más contagios confirmados en el mundo, con más de 177 mil casos.

Además, superó este martes la cifra de muertes de China, que registra tres mil 309 decesos, al llegar actualmente a tres mil 440, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.