PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump ha recaudado 207.5 mdd desde el Día de la Elección

A pesar de su derrota, el mandatario ha seguido recaudando dinero a uno de los ritmos más rápidos del año

The New York Times

jueves, 03 diciembre 2020 | 19:00

The New York Times

PUBLICIDAD

A pesar de su derrota, el presidente Donald Trump ha seguido recaudando dinero a uno de los ritmos más rápidos del año, acumulando 207.5 millones de dólares en un mes desde el Día de la Elección, junto con el Comité Nacional Republicano, después de sembrar temores infundados de fraude electoral y de hacer reclamos sin fundamento para socavar la legitimidad de la elección.

La campaña de Trump ha seguido solicitando agresivamente donaciones bajo el disfraz de apoyar sus varios desafíos legales contra la elección de Joseph R. Biden, pero hasta ahora el 75 por ciento de las donaciones se han destinado a un nuevo comité de acción política, PAC por sus siglas en inglés, que Trump estableció a mediados de noviembre y el 25 por ciento lo ha entregado al Partido Republicano. Sólo si el donador otorga más de 6 mil dólares, esos fondos van a la cuenta formal de “recuento” de Trump.

Aunque su campaña no dio a conocer cómo se desglosarán los 207.5 millones de dólares, ya que los fondos se dividirán entre la nueva PAC, pagar sus deudas de campaña, el Comité Nacional Republicano y dos comités que son operados conjuntamente por el partido y la campaña.

“Esa tremenda cantidad de recursos que se han recaudado demuestran que el presidente Trump sigue siendo el líder y la fuente de energía del Partido Republicano”, comentó Bill Stepien, encargado de la campaña de Trump, a través de un comunicado.

Trump, quien no ha aceptado formalmente los resultados de la carrera del 2020 ha empezado a hablar acerca de postularse nuevamente en el 2024, y en repetidas ocasiones ha desafiado los resultados en la corte sin tener éxito.

En su comunicado, Stepien agregó que el dinero “también posiciona al presidente Trump para seguir encabezando la lucha para limpiar nuestro proceso electoral corrupto en muchas partes del país y seguir construyendo sobre lo que se ganó en la elección del 2020 para poder retomar la Cámara y conseguir la mayoría en el Senado en el 2022”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search