PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Trump ha recaudado 170 mdd desde el Día de la Elección

Su campaña ha seguido operando y solicitando donaciones para financiar sus intentos de cambiar el resultado

The New York Times

martes, 01 diciembre 2020 | 20:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Trump ha recaudado unos 170 millones de dólares desde el Día de la Elección, ya que su campaña ha seguido operando y solicitando agresivamente donaciones para financiar sus infructuosos intentos de cambiar el resultado de la elección y para iniciar sus ambiciones políticas post-presidenciales, de acuerdo a una persona que tiene conocimiento de ese asunto.

El dinero, la mayoría del cual fue recaudado en la primera semana después de la elección, de acuerdo a esa persona, se recibió mientras Trump hacía afirmaciones falsas acerca del fraude y trató de socavar la confianza del público en la legitimidad de la victoria del presidente electo Joseph R. Biden.

En lugar de detenerse después de la elección, la campaña de Trump ha aumentado el volumen de sus correos electrónicos en donde solicita el dinero, diciéndoles a sus simpatizantes que los fondos eran necesarios para “Financiar la Defensa de la Elección”.

En realidad, el 75 por ciento de cada aportación se está destinando a un comité de acción política que Trump estableció a mediados de noviembre, Save America, que puede ser usado para financiar sus actividades políticas de ahora en adelante, incluyendo personal y viajes.

El otro 25 por ciento de cada donación se destina directamente al Comité Nacional Republicano.

El lunes, Trump firmó un correo electrónico enviado por la campaña en el que les dice a sus simpatizantes que a finales de noviembre --- casi cuatro semanas después del Día de la Elección ---- representaba “nuestra fecha límite MAS IMPORTANTE”.

Los 170 millones de dólares, que fueron recaudados en menos de cuatro semanas, es una enorme suma que compite con las cantidades de dinero obtenidas en el pico de la campaña.

El dinero se destinará a pagar las deudas restantes de la campaña de Trump y también le proporcionarán los recursos para pagar sus actividades post-presidenciales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search