Estados Unidos

‘Trump ha creado una máquina de deportación’

Jueces de inmigración le reportan al secretario de justicia Robert Barr y son presionados a denegar solicitudes de asilo, denuncian grupos activistas

Associated Press

miércoles, 18 diciembre 2019 | 16:14

Oregon— El sistema de tribunales de inmigración bajo el gobierno de Donald Trump se ha convertido “en una máquina de deportación”, denunciaron dos grupos activistas.

Las agrupaciones _el Southern Poverty Law Center en Washington, D.C., y el Innovation Law Lab de Portland, Oregon_ señalaron en su demanda presentada el martes que en vez de ser justos e imparciales, los jueces de inmigración le reportan al secretario de justicia Robert Barr y son presionados a denegar solicitudes de asilo.

“Los tribunales de inmigración toman decisiones de vida o muerte todos los días: los más vulnerables, que piden asilo en Estados Unidos, dependen de un sano sistema judicial para protegerlos de la persecución, la tortura y la muerte. Aun así, en los tribunales de inmigración, la tradición de independencia judicial ha sido invertida”, dice la demanda contra el presidente Donald Trump y el secretario de justicia William Barr.

close
search