PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump ha cambiado, insiste López Obrador

El presidente mexicano considera que, con su visita, logró que Donald y su Gobierno valoren las aportaciones de los migrantes a EU

Agencia Reforma

viernes, 10 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado su postura con respecto a México y el reconocimiento a la comunidad migrante.

En el marco de la conclusión de su visita oficial de trabajo a Washington, el mandatario fue cuestionado sobre los ataques que el republicano lanzó en el pasado en contra de los connacionales.

“No hay nada fijo, siempre se evoluciona, la política tiene que ver con las circunstancias y la política también es tiempo, políticas-tiempo”.

“En un momento, el presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos, yo en su tiempo también cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto, han pasado los años, hemos tenido un buen entendimiento, él ha cambiado completamente su discurso”, dijo en entrevista con Telemundo.

“Ayer podía yo, y lo dije, sobre todo en la cena, suscribir sus palabras porque fue un discurso de reconocimiento a lo que los mexicanos han aportado al desarrollo de esta gran nación”.

Antes de tomar el vuelo de regreso a México, el jefe del Ejecutivo consideró que, con su visita, ha logrado que tanto Trump como su Gobierno valoren de otra manera las aportaciones de los migrantes a esa nación.

“Es una comunidad muy fuerte, que contribuye mucho, que apoya a el desarrollo de Estados Unidos y ya eso está haciendo reconocido por el Gobierno de Estados Unidos y por el presidente Trump y eso me da mucho gusto”, señaló.

“Quería yo expresar mi sentimiento de que se les trate como ellos merecen, como merecen mis paisanos, con mucha dignidad, y yo creo que eso lo logramos”.

A pregunta expresa, informó que no invitó a Trump a realizar una visita a México, porque Estados Unidos está a muy pocos meses de una nueva elección presidencial en la que no pretende entrometerse.

A pesar de las críticas que desataron los elogios que lanzó ayer sobre Trump en la Casa Blanca, el político tabasqueño insistió en que ambos mantienen una amistad y defendió la decisión de visitar Estados Unidos.

“Lo que sí puedo comentar es que es muy buena la relación con el presidente Trump y, como lo dije ayer, nos ha dado trato de amigos, no de vecinos distantes, ha habido un trato muy respetuoso y yo veo muy bien las cosas”, manifestó.

“Esta visita era necesaria, muy importante, sobre todo por la pandemia que precipitó la crisis económica mundial y nosotros necesitamos, tanto Estados Unidos, como México y otros países, reactivar pronto nuestras economías”, agregó el presidente mexicano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search