PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump extiende restricciones de inmigración y pone condiciones

La orden prohíbe diferentes categorías de trabajadores y limita las visas del año

Nick Miroff / Tony Romm / The Washington Post

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington– El presidente Donald Trump emitió ayer lunes una orden ejecutiva que prohíbe muchas categorías de trabajadores extranjeros y limita las visas de inmigración hasta fin de año, cambiando los criterios que la administración considera como necesarios, para ayudar a los trabajadores estadounidenses después de la pérdida de empleos en medio de la pandemia de coronavirus, según dieron a conocer funcionarios de la Casa Blanca.

La congelación se aplicará a las visas de trabajo que utilizan muchas empresas, especialmente en el sector tecnológico, los servicios de diseño de jardines y la industria forestal. Excluye a los trabajadores agrícolas y algunos trabajadores de la salud e incluye una exención para los aproximadamente 20 mil proveedores de cuidado infantil que vienen a los Estados Unidos como niñeras (‘au pairs’).

Los funcionarios de Trump describieron las medidas en una conferencia de prensa telefónica con periodistas el lunes, pero la Casa Blanca no permitió que los funcionarios fueran citados por su nombre. Según las estimaciones de la Casa Blanca, las nuevas restricciones, que se esperaba que Trump firmara el lunes por la tarde, evitarán que los trabajadores extranjeros llenen 525 mil empleos.

Los críticos de las medidas dicen que el presidente está utilizando la pandemia para llevar a cabo el tipo de cierres fronterizos y la reforma migratoria que ha exaltado durante mucho tiempo, lo que le permite promocionar las medidas en la campaña electoral.

La congelación se aplicará a las visas H1-B, H4 y L, así como a la mayoría de las visas J y H2-B, dijeron los funcionarios. La administración también dijo que emitiría nuevas regulaciones negando la autorización de trabajo a los solicitantes de asilo con reclamos pendientes por un año, argumentando que el programa humanitario está siendo explotado por migrantes económicos que presentan reclamos sin mérito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search