PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Trump está en todo su derecho a sopesar opciones legales: McConnell

El mandatario aún no ha aceptado públicamente que perdió las elecciones

Agencias

lunes, 09 noviembre 2020 | 17:44

Agencias

PUBLICIDAD

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que el presidente Trump, que aún no ha aceptado públicamente que perdió las elecciones, está "100% en su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales", publicó CNN.

"En los Estados Unidos de América, todas las papeletas legales deben contarse. Las papeletas ilegales no deben contarse. El proceso debe ser transparente - u observable - por todas las partes, y los tribunales están aquí para resolver las preocupaciones", dijo McConnell mientras hablando en el Senado.

Él continuó:

"Nuestras instituciones están construidas para esto. Contamos con el sistema para considerar las preocupaciones, y el presidente Trump está 100% en su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales".

Recuerde: en los días posteriores al día de las elecciones, antes de que CNN proyectara que Joe Biden ganaría las elecciones, Trump y sus aliados bombardearon a los estadounidenses con afirmaciones falsas sobre la elección presidencial, afirmando sin fundamento que los demócratas estaban intentando robarle la elección a Trump. Puede leer la verificación completa de datos de CNN sobre algunas de esas afirmaciones aquí.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search