PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump está cerca de regresar a Facebook

Fue bloqueado indefinidamente desde el 7 de enero

The New York Times

lunes, 03 mayo 2021 | 14:24

PUBLICIDAD

La Junta de Supervisión de Facebook, un panel independiente e internacional que fue creado y financiado por la red social, planea anunciar este miércoles si el expresidente Donald J. Trump podrá regresar a la plataforma que ha sido un megáfono crítico para él y sus decenas de millones de seguidores.

La decisión será observada de cerca como un modelo de cómo las empresas privadas que administran las redes sociales manejan el discurso político, incluida la desinformación difundida por los líderes políticos.

Trump fue bloqueado indefinidamente de Facebook el 7 de enero después de que usó sus cuentas de redes sociales para incitar a una multitud de sus partidarios a asaltar el Capitolio un día antes. Trump se había negado a aceptar su derrota electoral, diciendo que le habían robado las elecciones.

En el momento en que Facebook prohibió a Trump, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, escribió en una publicación: "Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes".

Dos semanas después, la compañía remitió el caso de Trump a la Junta de Supervisión de Facebook para que tomara una decisión final sobre si la prohibición debería ser permanente. Facebook y los miembros de la junta han dicho que las decisiones del panel son vinculantes, pero los críticos son escépticos sobre la independencia de la junta. El panel, dijeron los críticos, es la primera entidad similar a la Corte Suprema en el discurso en línea, financiada por una empresa privada con un historial deficiente en la aplicación de sus propias reglas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search