Estados Unidos

Trump dice no necesitar acuerdo con China antes de comicios

Durante más de un año las dos economías más grandes del mundo han estado enfrentadas en un duelo marcado por los impuestos

Associated Press

viernes, 20 septiembre 2019 | 16:08

Washington— Ahora que China y Estados Unidos están por iniciar una nueva ronda de negociaciones comerciales, el presidente Donald Trump dijo el viernes que no siente la necesidad de asegurar un acuerdo antes de las elecciones del año próximo.

Trump dijo a los reporteros que quiere un acuerdo integral con China y que no aceptará uno que sólo atienda algunas de diferencias entre ambos países.

“No estoy buscando un acuerdo parcial, voy tras un acuerdo integral”, dijo Trump durante una conferencia de prensa con el primer ministro australiano Scott Morrison.

Durante más de un año, las dos economías más grandes del mundo han estado enfrentadas en un duelo con mucho en juego marcado por los impuestos crecientes de Trump a los bienes chinos y los aranceles de Beijing en represalia.

Trump dice que los votantes comprenden la “disputa” entre ambos países, e insiste que la guerra comercial actual no mermará sus probabilidades de ser reelegido, pero aceptó que llegar a un acuerdo “probablemente sería algo positivo” para su campaña.

Trump siguió tratando de mostrar un panorama desolador de la economía china de cara a la reanudación de las conversaciones el próximo mes en Washington. Los negociadores de ambos países tendrán reuniones en las próximas dos semanas con el fin de preparar el terreno para la sesión de octubre.

“China está resultando muy afectada. Nosotros no”, afirmó Trump.

close
search