PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump creó falsas expectativas de arresto, dice fiscal de NY

La oficina del Fiscal afirma que el expresidente llevó a los republicanos en el Congreso a interferir con la investigación

Agencia Reforma

jueves, 23 marzo 2023 | 12:35

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- La oficina del Fiscal de distrito de Manhattan afirmó este jueves que Donald Trump creó una falsa expectativa de su arresto y llevó a los republicanos en el Congreso a interferir con la investigación de la oficina sobre el expresidente.

"Su carta... es una investigación sin precedentes sobre un enjuiciamiento local pendiente. La carta sólo llegó después de que Donald Trump creó una falsa expectativa de que sería arrestado y, según los informes, sus abogados lo instaron a intervenir", dijo la oficina del fiscal de distrito Alvin Bragg sobre la carta escrita por tres republicanos en la Cámara de Representantes.

La carta de los republicanos exige que se proporcione comunicaciones, documentos y testimonios sobre la investigación a Trump por un pago de 130 mil dólares a una estrella porno durante su campaña en 2016.

"Las solicitudes de la carta son una incursión ilegal en la soberanía de Nueva York", escribió la consejera general del fiscal de distrito de Manhattan, Leslie Dubeck, al presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jim Jordan, al presidente del panel de Supervisión de la Cámara, James Comer, y al presidente del Comité de Administración de la Cámara, Bryan Steil.

En tanto, el gran jurado especial que escucha evidencia sobre Trump se reúne los jueves, pero normalmente no escucha evidencia sobre el caso Trump ese día, según personas con conocimiento, lo que hace que sea poco probable que se presente una acusación esta semana.

Con información de Reuters y The New York Times.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search