PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump cree que es pronto para anunciar su postulación a la presidencia

La estrategia podría exacerbar las divisiones que existen sobre si el ex presidente es el mejor candidato que tiene el partido para recuperar la Casa Blanca

The New York Times

sábado, 02 julio 2022 | 22:51

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Los republicanos apoyan que Donald J. Trump anuncie una postulación inusualmente temprana para ocupar la Casa Blanca, una medida diseñada en parte para proteger al ex presidente de una serie de revelaciones dañinas que están surgiendo de las investigaciones sobre su intento para mantenerse en el poder después de perder la elección del 2020.

Aunque muchos republicanos recibirían con agrado la entrada de Trump a la competencia, esa estrategia también podría exacerbar las persistentes divisiones que existen sobre si el ex presidente es el mejor candidato que tiene el partido para recuperar la Casa Blanca.

El partido también está dividido sobre si su candidatura podría ser una distracción innecesaria de las elecciones de medio término o una amenaza directa a la democracia.

Desde hace tiempo, Trump ha dado señales de que luchará para postularse por tercera ocasión a la Casa Blanca y ha hecho campaña durante la mayor parte del año pasado.

Ha acelerado su planeación en las últimas semanas, justo cuando un par de investigaciones se han intensificado y el testimonio de congresistas ha revelado nuevos detalles acerca de la indiferencia de Trump ante la amenaza de violencia el 6 de enero y su rechazo a actuar para frenar la insurrección.

Trump también ha observado que algunos de sus candidatos preferidos han perdido en las recientes elecciones primarias, generando la esperanza entre sus posibles competidores republicanos de que los votantes podrían alejarse del pensamiento político de hace tiempo de que tiene afianzado al partido.

En lugar de desmotivar a Trump, los sucesos lo han envalentonado para tratar de reafirmarse como la cabeza del partido, eclipsando los titulares dañinos y que sus posibles rivales le están robando la atención, incluyendo al gobernador Ron DeSantis de Florida, un candidato favorito de los donadores y votantes.

Republicanos cercanos a Trump han dicho que él considera que un anuncio formal podría fortalecer sus afirmaciones de que las investigaciones tienen un motivo político.

Trump podría ingresar a la competencia como el favorito, con un porcentaje de aprobación entre los republicanos del 80 por ciento, aunque hay indicios de que un creciente número de votantes del partido están explorando otras opciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search