Estados Unidos

Trump comparte la teoría de conspiración sobre Epstein y los Clinton

Retuiteó una publicación de Terrence Williams, que decía que el millonario tenía información sobre Bill Clinton

The New York Times

sábado, 10 agosto 2019 | 22:14

The New York Times

El presidente Trump usó Twitter el sábado para promover teorías de conspiración infundadas sobre cómo Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual, murió en una prisión federal, incluso cuando la administración se enfrentó a preguntas sobre por qué Epstein no había sido monitoreado más de cerca.

Durante años, Trump ha promovido descaradamente, y sin fundamento, la sospecha como un hecho y ha promocionado tramas secretas por intereses poderosos como una forma de transmitir su propia versión de la realidad. Entre ellas, la mentira de que el expresidente Barack Obama no nació en los Estados Unidos y que millones de votos fueron emitidos ilegalmente por Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Horas después de que se descubriera que Epstein se había ahorcado en su celda de Manhattan, Trump retuiteó una publicación del comediante Terrence Williams que relacionaba a los Clinton con la muerte. Epstein "tenía información sobre Bill Clinton y ahora está muerto", escribió Williams, un partidario de Trump. En un video adjunto de dos minutos, Williams señaló que "por alguna extraña razón, las personas que tienen información sobre los Clinton terminan muertos".

No hay evidencia para corroborar el reclamo, que se deriva de especulaciones infundadas en la extrema derecha, que datan de los primeros días de Clinton como presidente, de que se pueden rastrear múltiples muertes a los Clinton y explicarse por sus supuestos esfuerzos para encubrir las malas acciones.

close
search