PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump cataloga las carreras al Senado de Georgia como 'ilegales e inválidas'

Dicho argumento podría complicar sus esfuerzos para convencer a sus simpatizantes de que apoyen a los candidatos republicanos

The New York Times

sábado, 02 enero 2021 | 14:54

The New York Times | El candidato demócrata para el Senado de los Estados Unidos, Jon Ossoff, en campaña en Suwanee, Georgia, el jueves. El presidente ha afirmado que la carrera de segunda vuelta en la que participa el Sr. Ossoff es "inválida"

PUBLICIDAD

Atlanta.- El presidente Trump utilizó Twitter el viernes por la tarde para hacer una afirmación sin fundamento de que las dos carreras al Senado de Georgia son “ilegales e inválidas”, un argumento que podría complicar sus esfuerzos para convencer a sus simpatizantes de que apoyen a los candidatos republicanos en las dos carreras de desempate que determinarán cuál partido controlará el Senado.

El presidente va a llevar a cabo un mitin en Dalton, Ga., este lunes, un día antes de la elección, por lo que los republicanos de Georgia esperan que se enfoque en sus comentarios y lo crucial que es para los republicanos el que se vote en grandes números por Kelly Loeffler y David Perdue, los dos senadores republicanos que están en funciones en el Estado.

Sin embargo, Trump ha seguido haciendo falsas declaraciones de que el sistema electoral de Georgia estuvo amañado en su contra en la elección general del 3 de noviembre.

Algunos líderes republicanos temen que sus simpatizantes tomen muy en serio el argumento del presidente y decidan que votar en un sistema “corrupto” no vale la pena su tiempo, una situación que le entregaría la elección a los demócratas.

Estrategas y expertos en Ciencias Políticas en el estado han dicho que el ataque de Trump al sistema electoral de Georgia podría por lo menos ser responsable en parte de la relativamente ligera asistencia de votantes republicanos en el baluarte conservador del noroeste de Georgia, de donde es Dalton, en la votación temprana que terminó el jueves.

Desde que perdió la elección ante Joseph R. Biden en el mes de noviembre, Trump ha dirigido un sostenido ataque contra los líderes republicanos de Georgia --- incluyendo al gobernador Brian Kemp y el secretario de Estado Brad Raffensperger --- diciendo que no han tomado en serio los reclamos de fraude electoral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search