PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tribunal suspende la licencia de Giuliani

Fue castigado después de descubrir que había tratado de engañar a jueces, legisladores y al público mientras ayudaba a guiar el desafío legal de Trump

The New York Times

jueves, 24 junio 2021 | 11:52

Associated Press | Rudy Giuliani

PUBLICIDAD

Nueva York— Rudolph W. Giuliani, exfiscal federal superior, alcalde de la ciudad de Nueva York y abogado de un presidente, ahora enfrenta la posibilidad de ser inhabilitado luego de que un tribunal de Nueva York dictaminara este jueves que hizo "declaraciones demostrablemente falsas y engañosas" mientras luchaba contra los resultados de las elecciones de 2020 en nombre de Donald J. Trump.

La corte de apelaciones del estado de Nueva York suspendió temporalmente la licencia de abogado de Giuliani por recomendación de un comité disciplinario después de descubrir que había tratado de engañar a jueces, legisladores y al público mientras ayudaba a guiar el desafío legal de Trump a los resultados de las elecciones. Durante meses, Giuliani argumentó sin fundamento que la votación estuvo plagada de fraudes y que las máquinas de votación habían sido manipuladas.

En su decisión, el tribunal dijo que las acciones de Giuliani representaban una "amenaza inmediata" para el público y que él había "inflado directamente" las tensiones que llevaron a los disturbios del Capitolio en enero.

Giuliani ahora enfrenta un proceso disciplinario y puede luchar contra la suspensión. Pero el tribunal dijo en su decisión que probablemente enfrentaría "sanciones permanentes" después de que concluyan los procedimientos. Un resultado final podría estar a meses de distancia, pero podría incluir la inhabilitación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search