PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tres muertos y 18 heridos por choque de camión con autobús escolar en Ohio

Fueron identificados como John W. Mosely, de 18 años; Jeffery D. Worrell, de 18 años; Katelyn N. Owens, de 15 años

Associated Press

miércoles, 15 noviembre 2023 | 08:36

Associated Press | Equipos de emergencia auxilian a los afectados por un accidente vial en la carretera Interestatal 70, el martes 14 de noviembre de 2023, en el condado Licking, Ohio.

PUBLICIDAD

ETNA, Ohio — Un autobús chárter que transportaba a estudiantes de una escuela secundaria fue embestido por detrás por un tractocamión en una autopista de Ohio el martes por la mañana, lo que dejó 3 muertos y 18 heridos, dijeron funcionarios.

En el accidente se vieron implicados cinco vehículos, entre ellos un autobús fletado de la empresa Pioneer Trails que transportaba a estudiantes del Distrito Escolar Local de Tuscarawas Valley, en el este de Ohio, explicó el director de la Agencia de Gestión de Emergencias del condado Licking, Sean Grady.

Tres pasajeros del autobús, en el que iban el conductor y 54 estudiantes y acompañantes, fueron declarados muertos en el lugar, informó la Patrulla de Caminos de Ohio el martes por la noche. Fueron identificados como John W. Mosely, de 18 años, de Mineral City; Jeffery D. Worrell, de 18 años, de Bolivar; y Katelyn N. Owens, de 15 años, de Mineral City.

“Esta es nuestra peor pesadilla, cuando tenemos un autobús lleno de niños implicado en un accidente”, dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine, durante una rueda de prensa en el lugar de los hechos. “Las oraciones van a las familias, a todos los que estaban en el autobús”.

Quince estudiantes en total y el conductor del autobús fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que otros alumnos fueron llevados a un sitio de reunificación, indicaron funcionarios.

Las tres personas en uno de los vehículos de pasajeros involucrados también fueron declaradas muertas en el lugar, señaló la patrulla de caminos. Se les identificó como Dave Kennat, de 56 años, de Navarre; Kristy Gaynor, de 39 años, de Zoar; y Shannon Wigfield, de 45 años, de Bolivar.

El conductor del otro vehículo de pasajeros también fue trasladado a un hospital. De los conductores de los vehículos comerciales involucrados, uno fue llevado a un hospital con lesiones que no se considera pongan en riesgo su vida, y el otro fue atendido en el lugar, agregó la patrulla de caminos.

El autobús transportaba a estudiantes y acompañantes de Tuscarawas Valley a un congreso de la Asociación de Consejos Escolares de Ohio en Columbus, dijo el superintendente Derek Varansky.

El congreso se canceló después de que los organizadores se enteraron del accidente.

En un comunicado, Pioneer Trails ofreció sus condolencias a los afectados por el choque y dijo que estaba cooperando con las autoridades, pero no haría más comentarios mientras se lleva a cabo la investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search