PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tratan demócratas de expandir la red de seguridad social

Sería la expansión más significativa en este rubro desde la guerra contra la pobreza de los años 1960

The New York Times

lunes, 06 septiembre 2021 | 21:32

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Cuando los Comités congresistas se reúnan en esta semana para empezar formalmente a diseñar el ambicioso plan de política social de los demócratas, van a llevar a cabo la expansión más significativa de la red de seguridad social del país desde la guerra contra la pobreza de los años 1960, redactando legislaciones que podrían afectar virtualmente la vida de cada estadounidense, desde la concepción hasta las dolencias de la edad.

La aprobación de la propuesta, que podría invertir unos 3.5 billones de dólares en la siguiente década, es todo excepto cierta. El presidente Biden, quien ha puesto en juego la mayor parte de su legado doméstico en la promulgación de la medida, necesitará el voto de todos los demócratas del Senado, y virtualmente de cada uno de la Cámara, para asegurarlo.

Debido a que dos senadores demócratas, Joe Manchin IIII de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona, dicen que no aceptarán ese plan tan costoso, eso desafiará la unidad demócrata como ninguna otra cosa desde el Decreto de Atención Asequible.

Eso se debe mayormente a que la legislación propuesta podría ser tan transformadora --- rearmando la red de seguridad social desde la cuna hasta la tumba  que ha estado desgastada durante décadas de una creciente desigualdad en los ingresos, riqueza estancada y recursos gubernamentales diezmados coronados por la crisis de salud pública en un siglo.

La pandemia soltó las riendas del gasto federal, provocando que los miembros de ambos partidos apoyaran el inundar la economía con ayuda.

También destapó los deseos de hace décadas de tener una política --- como ampliar la cobertura del Medicare o el pago de ausencias laborales por razones familiares o médicas --- que los demócratas afirman que han demostrado ser las necesidades mientras el país está pasando por la crisis del coronavirus. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search