PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tratamiento experimental pudo ayudar a Trump: Fauci

Los anticuerpos monoclonales son un potente tratamiento contra el coronavirus, señaló el inmunólogo

Agencias

lunes, 05 octubre 2020 | 21:50

Associated Press

PUBLICIDAD

El presidente Donald Trump recibió el viernes una terapia experimental de anticuerpos Regeneron --- que podría haberlo ayudado a luchar contra los peores efectos del Covid-19, comentó este lunes el Dr. Anthony Fauci, publicó CNN.

“Eso pudo haberlo logrado”, le comentó Fauci a Chris Cuomo de CNN.

Los anticuerpos monoclonales son un potente tratamiento contra el coronavirus que los científicos “están realmente optimistas acerca de eso”, dijo Fauci.

“Hemos experimentado con otras enfermedades”, dijo. “Los anticuerpos monoclonales de Regeneron son uno de los dos tipos de anticuerpos que han sido muy exitosos con el Ébola y el hecho de que haya sucedido eso, con esta otra infección viral grave, nos mantuvo cautelosamente optimistas de que los anticuerpos monoclonales, que son una proteína específica que el cuerpo genera y que uno puede producir en grandes cantidades e infundirla en una persona de manera intravenosa, tiene el potencial de hacer algo muy pero muy importante en el tratamiento de pacientes con Covid-19”.

El producto de Regeneron contra el coronavirus ha sido probado en humanos, pero puede ser suministrado a pacientes que no están en ensayos clínicos de acuerdo al programa de uso compasivo de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

“El presidente lo recibió como un uso compasivo y si lo recibió de esa manera está mejor, yo sospecho que sí fue así, pero obviamente no puedo demostrarlo hasta hacer una serie de estudios que demuestre que realmente funciona”, dijo Fauci.

“También pudo haber sido que naturalmente cambió todo”, agregó, “Si me piden mi opinión, creo que eso hizo la diferencia”.

A Trump también le hicieron varias infusiones del medicamento antiviral Remdesivir, así como el esteroide Dexametasona. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search