PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tras prohibición del aborto, republicanos van contra derechos LGBTQ

Funcionarios y candidatos del partido aumentan sus ataques contra la comunidad gay y transgénero

The New York Times

viernes, 22 julio 2022 | 10:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Días después de que la Corte Suprema revocara el derecho al aborto, se preguntó a los candidatos republicanos a gobernador de Michigan si también era hora de revertir las protecciones constitucionales de los derechos de los homosexuales.

Ninguno de los cinco candidatos salió en defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Necesitan revisarlo todo”, dijo un candidato, Garrett Soldano, en el debate en Michigan.

“La constitución de Michigan”, dijo otro candidato, Ralph Rebandt, “dice que para el mejoramiento de la sociedad, el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

Desde la decisión de la Corte Suprema el mes pasado que anuló la Roe v. Wade, la retórica antigay y los llamados a revertir las leyes que protegen a la comunidad LGBTQ se han vuelto más audaces. Y aunque los republicanos en el Congreso parecen profundamente divididos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo (casi 50 republicanos de la Cámara de Representantes se unieron este martes a los demócratas para apoyar un proyecto de ley que reconocería los matrimonios entre personas del mismo sexo a nivel federal), muchos funcionarios y candidatos republicanos en todo el país han hecho que atacar a los homosexuales y los derechos de las personas transgénero son una norma del partido en estas campañas de mitad de período.

En Texas, el fiscal general Ken Paxton dijo después de la revocación de la Roe que estaría “dispuesto y capacitado” para defender en la Corte Suprema cualquier ley que penalice la sodomía promulgada por la Legislatura. Antes de eso, el Partido Republicano de Texas adoptó una plataforma que llama a la homosexualidad “una elección de estilo de vida anormal”.

En Utah, el presidente republicano del Senado estatal, Stuart Adams, dijo que apoyaría la unión de su estado con otros para presionar a la Corte Suprema para que revoque el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse. En Arizona, Kari Lake, candidata a gobernador respaldada por Donald J. Trump, afirmó en un debate el 29 de junio su apoyo a un proyecto de ley que prohíbe a los niños participar en espectáculos de drags, el objetivo más reciente de la retórica de derecha.

Y en la contienda por la gobernación de Michigan, Soldano publicó un anuncio menospreciando el uso de pronombres específicos por parte de quienes no se ajustan a los roles de género tradicionales ("Mis pronombres: conservador/patriota") y acusando a "la mafia de los peluqueros despiertos" de querer adoctrinar a los niños.

Algunos demócratas y defensores de la comunidad LGBTQ dicen que los ataques republicanos han profundizado sus preocupaciones de que la anulación de la Roe podría socavar otros casos construidos sobre la misma base legal, el derecho a la privacidad previsto en la Decimocuarta Enmienda, y conducir a aumentos en los crímenes de odio y suicidios de la juventud LGBTQ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search