PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tras muerte de 3 niños en NY investigan síndrome vinculado al coronavirus

Se va a recolectar la sangre de docenas de menores para determinar si comparten variaciones genéticas

The New York Times

viernes, 22 mayo 2020 | 20:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Se va a recolectar la sangre de docenas de niños en Nueva York para determinar si comparten variaciones genéticas que pudieran hacerlos susceptibles a un misterioso síndrome vinculado al coronavirus.

Las muestras de tejido de por lo menos uno de los tres pacientes que han muerto --- cuyas edades eran de 5, 7 y 18 años --- han sido enviados a un laboratorio de salud pública para realizar una prueba intensiva.

Un equipo integrado por más de 30 investigadores de enfermedades --- epidemiólogos, clínicos y estadísticas --- está revisando miles de páginas de registros médicos.

Aun cuando los médicos y científicos de todo el mundo están apresurándose a desarrollar tratamientos y vacunas para el Covid-19, el estado de Nueva York se ha convertido en el centro de un esfuerzo paralelo para investigar un aspecto inquietante de la pandemia: un padecimiento que está enfermando a un pequeño pero creciente número de niños.

La enfermedad ha sido reportada en por lo menos 161 niños de Nueva York, haciendo que el número de casos en el estado sean uno de los más grandes que se haya reportado públicamente en cualquier lugar.

Cientos de otros niños en Estados Unidos y en Europa también han contraído el padecimiento, que ahora es llamado síndrome de inflamación multisistémica.

El síndrome se ha caracterizado por una severa inflamación del corazón, los vasos sanguíneos, el tracto gastrointestinal u otros órganos, se cree que es causado por una reacción al coronavirus.

La investigación sobre qué está ocurriendo y si se puede encontrar un tratamiento, podría tener un impacto en la manera como las autoridades manejen la reapertura de escuelas y otras actividades infantiles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search