PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tras meses de la pandemia, muchas ciudades de EU aún carecen de pruebas

Con un virus que puede propagarse a través de personas asintomáticas, la detección se considera esencial el control de la enfermedad

The New York Times

martes, 07 julio 2020 | 07:27

The New York Times

PUBLICIDAD

En los primeros meses del brote en los Estados Unidos, las pruebas plantearon un problema importante, ya que los suministros se quedaron muy cortos y las autoridades corrieron para entender cómo manejar mejor el virus. Desde entonces, el país ha aumentado enormemente su capacidad de prueba, realizando cerca de 15 millones de pruebas en junio, aproximadamente tres veces más que en abril.

Pero en las últimas semanas, a medida que los casos han aumentado en muchos estados, la demanda de pruebas se ha disparado, superando la capacidad y creando una nueva crisis.

PUBLICIDAD

En muchas ciudades, los funcionarios dijeron que una combinación de factores estaba alimentando el problema: la escasez de ciertos suministros, los retrasos en los laboratorios que procesan las pruebas y el crecimiento vertiginoso del virus a medida que aumentan los casos en casi 40 estados.

Las pruebas rápidas y ampliamente disponibles son cruciales para controlar el virus a largo plazo, dicen los expertos, particularmente a medida que el país se reabre. Con un virus que puede propagarse a través de personas asintomáticas, la detección de un gran número de personas se considera esencial para identificar a las personas que portan el virus.

Las pruebas en los Estados Unidos no han seguido el ritmo de otros países, especialmente en Asia, que han sido más agresivos. Cuando hubo un brote en Wuhan en mayo, por ejemplo, las autoridades chinas evaluaron a 6.5 millones de personas en cuestión de días.

En Arizona, donde los casos reportados han aumentado a más de 100 mil, la escasez de pruebas ha alarmado a los funcionarios locales, quienes dicen que se sienten mal equipados para ayudar a los residentes por su cuenta.

"Estados Unidos necesita una estrategia de prueba nacional más sólida", dijo la alcaldesa Kate Gallego, de Phoenix, en una entrevista.

El doctor Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, advirtió el lunes que el país todavía estaba "hasta las rodillas en la primera ola" de la pandemia, ya que el número de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó los 130 mil y los casos se acercaron a tres millones. Texas e Idaho establecen registros diarios de nuevos casos, según una base de datos del New York Times.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search