PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tras masacre en Uvalde tiroteos masivos han aumentado en todo EU

Unos 20 ataques en los que al menos cuatro personas resultaron heridas o muertas se han desarrollado en cuestión de nueve días

The New York Times

viernes, 03 junio 2022 | 10:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Desde el devastador ataque a una escuela primaria en Uvalde, Texas, la semana pasada, los tiroteos masivos en todo el país han sido implacables, a un ritmo de más de dos por día.

Unos 20 tiroteos en los que al menos cuatro personas resultaron heridas o muertas se han desarrollado en cuestión de nueve días, según datos del Archivo de Violencia Armada.

Los tiroteos se produjeron cuando los estadounidenses realizaban sus rutinas ordinarias. Afuera de un bar y licorería en Michigan. En una fiesta en una casa en California. En una zona céntrica de Tennessee. Y en un edificio médico en Tulsa, Oklahoma, donde cuatro personas murieron el pasado miércoles.

El jefe Wendell Franklin de la policía de Tulsa lamentó la implacabilidad de los tiroteos masivos cuando describió “otro acto más de violencia en una ciudad estadounidense”.

“No puedo enfatizar lo suficiente que entrenamos rigurosamente, una y otra y otra vez, no por si sucede, sino para cuándo suceda”, dijo. “Porque hemos visto la violencia que ha tenido lugar en todo Estados Unidos, y seríamos ingenuos” si pensáramos que no sucedería en Tulsa.

El dolor ha emanado de otras ciudades, incluida Uvalde, donde murieron 19 niños y dos maestros, y Buffalo, donde 10 personas murieron en una tienda de comestibles en lo que la policía describió como una masacre racista. Estuvieron entre más de 200 tiroteos este año en los que al menos cuatro personas resultaron heridas o muertas, una realidad cotidiana que ha asolado al país durante años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search