Estados Unidos

Tras derrota Bernie Sanders afirma que evaluará su campaña

El senador de Vermont perdió los tres estados que celebraron primarias este martes

Associated Press

miércoles, 18 marzo 2020 | 08:18

Associated Press

Washington.- El gerente de la campaña presidencial de Bernie Sanders dice que su candidato tendrá conversaciones con simpatizantes para evaluar su campaña.

Pero también sugiere que Sanders no tiene prisa por tomar alguna decisión sobre abandonar la campaña y señala que la próxima competencia primaria está, al menos, a tres semanas de distancia.

Faiz Shakir dijo en un comunicado este miércoles que, en el corto plazo, Sanders se centra en la respuesta del gobierno al brote de coronavirus y en garantizar que cuidemos de las personas trabajadoras y los más vulnerables.

Sanders perdió los tres estados que celebraron primarias este martes y no ha ganado ninguna votación desde el Súper Martes, a principios de marzo, a excepción de Dakota del Norte y las Islas Marianas del Norte. Joe Biden lo venció en Arizona, Florida e Illinois.

Aun así, Sanders no ha discutido públicamente abandonar la campaña, sino que ha utilizado el brote del coronavirus para promover su problema característico, la cobertura de salud universal financiada por el gobierno bajo el nombre de "Cuidados médicos para todos".

close
search