Estados Unidos

Tornado mata a mujer y su hijo en Luisiana

Ambos perdieron la vida cuando un árbol cayó sobre su casa durante la noche

Associated Press

viernes, 26 abril 2019 | 06:00

Associated Press

Ruston– Un tornado causó la muerte de dos personas a su paso por la ciudad de Ruston, en el norte de Luisiana, además de desarraigar árboles y lanzarlos contra casas, destruir techos de edificios y provocar el cierre de una universidad local, dijeron funcionarios ayer.

Una mujer y su hijo murieron en Lincoln Parish, en Ruston, cuando un árbol cayó sobre su casa durante la noche, dijo Mike Steele, director de comunicaciones de la Agencia de Seguridad Nacional y Preparativos de Emergencia de la oficina del gobernador de Luisiana.

Steele dijo que no podía confirmar los nombres ni edades de las víctimas. Agregó que eran las únicas muertes reportadas en el estado por la tormenta, pero que los socorristas seguían inspeccionando el área.

El alcalde de Ruston, Ronny Walker, dijo que alrededor de tres cuartas partes de la ciudad se quedaron sin electricidad. Las autoridades trataban de restaurar el servicio pero preveían que para la noche todavía hubiera entre 25% y 30% de gente sin electricidad.

El tornado fue parte de un fuerte sistema de tormentas que azotó Texas con lluvias el miércoles y causó la muerte de una mujer y sus dos hijos cuando su vehículo quedó atrapado en medio de una inundación repentina.

El hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional C. S. Ross dijo que al parecer el tornado recorrió 209 kilómetros (130 millas) desde el este de Texas hasta cerca del límite estatal entre Luisiana y Arkansas.

La Universidad Tecnológica de Luisiana dijo en su cuenta de Twitter que canceló las clases del jueves y viernes. La institución no dijo si hubo estudiantes heridos, pero sí reportó la caída de árboles y cableado eléctrico en varias partes del campus.

La tormenta avanzó hacia Mississippi ayer por la mañana.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, tuiteó que la policía estatal y la Guardia Nacional del estado están apoyando a los socorristas locales y que viajaría a Ruston a inspeccionar los daños.

close
search