PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tornado golpea Alabama y deja 7 muertos en sur de EU

Unas 40 casas fueron destruidas o dañadas gravemente, incluidas varias casas móviles que fueron lanzadas al aire

Associated Press

viernes, 13 enero 2023 | 09:06

Associated Press

PUBLICIDAD

Selma.- Los servicios de emergencia trabajaron durante toda la noche buscando personas atrapadas después de que un letal sistema de tormentas provocara tornados en algunas zonas del sur de Estados Unidos, causando la muerte de al menos siete personas y cuantiosos daños en la histórica ciudad de Selma, Alabama.

Se confirmó la muerte de al menos seis personas en el condado de Autauga, Alabama, ubicado a 64 kilómetros (40 millas) al noreste de Selma, donde un tornado atravesó dos comunidades rurales a lo largo de 32 kilómetros, destruyendo decenas de casas, informó Ernie Baggett, director de manejo de emergencias del condado.

Al menos 12 personas sufrieron heridas suficientemente graves como para ser trasladadas a hospitales por los equipos de emergencia, agregó Baggett a The Associated Press. Añadió que las cuadrillas cortaron árboles caídos hasta el jueves por la noche en la búsqueda de personas lesionadas.

Dijo que unas 40 casas fueron destruidas o dañadas gravemente, incluidas varias casas móviles que fueron lanzadas al aire. “No sólo fueron derribadas por el aire. Volaron cierta distancia”.

Se esperaba que el viernes surja una imagen más completa de los daños mientras las cuadrillas buscan más víctimas, Informaron las autoridades. El Servicio Meteorológico Nacional dijo el jueves por la noche que se reportaron daños por tornado en al menos 14 condados de Alabama y cinco condados de Georgia. El viernes temprano, decenas de miles de clientes carecían de electricidad en ambos estados.

En Selma, una ciudad cuyo nombre quedó grabado en la historia del movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos, los miembros del cabildo se reunieron en una acera usando las luces de sus celulares para declarar el estado de emergencia.

En Georgia, un pasajero murió después de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que viajaba durante una tormenta en Jackson, informó la forense del condado de Butts, Lacey Prue. En ese mismo condado, ubicado al sureste de Atlanta, la tormenta aparentemente provocó el descarrilamiento de un tren, afirmaron las autoridades.

Autoridades en Griffin, al sur de Atlanta, dijeron a los medios de comunicación locales que varias personas habían quedado atrapadas dentro de un complejo de apartamentos después de que cayeron árboles sobre él. Una tienda Hobby Lobby perdió parte de su techo y los bomberos liberaron a un hombre que estuvo atrapado durante horas debajo de un árbol que cayó sobre su casa. La ciudad impuso un toque de queda desde las 10 p.m. del jueves a las 6 a.m. del viernes.

En todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional recibió más de 40 reportes distintos de tornados hasta el anochecer del jueves, cuando hubo alertas de tornado en Mississippi, Alabama, Georgia, Tennessee, Kentucky y ambas Carolinas. Sin embargo, aún no se han confirmado los reportes de tornado y algunos de ellos podrían considerarse como daños por vientos graves una vez que concluyan las evaluaciones en los próximos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search