PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tormenta Nicole se fortalece mientras se dirige a Bahamas y Florida

Se han emitido una serie de alertas y avisos a la población

Associated Press

martes, 08 noviembre 2022 | 08:12

Imagen tomada de Internet

PUBLICIDAD

Miami.- La tormenta subtropical Nicole empezó a fortalecerse y convertirse en una tormenta tropical este martes, dirigiéndose al noroeste de las Bahamas y la costa de Florida, informaron meteorólogos.

“A medida que la estructura de Nicole adquiere características más tropicales, el fortalecimiento probablemente comenzará hoy más tarde”, indicó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Se han emitido una serie de alertas y avisos a la población. Muchas zonas apenas se recuperan del impacto del huracán Ian en septiembre, que llegó a la costa sudoccidental de Florida como tormenta de categoría 4 antes de arrojar densas precipitaciones en la parte central del estado.

Se han emitido alertas para las islas Abacos, Berry, Bimini y Grand Bahama. Otras partes de las Bahamas, incluyendo Andros Island, New Province y Eleuthera siguen bajo aviso de tormenta tropical.

El centro de huracanes señaló que la dirección de la tormenta viró un poco hacia el norte durante la noche, pero su rumbo exacto sigue siendo incierto. Se prevé que hará impacto en Florida como tormenta de categoría 1 el miércoles en la noche o temprano el jueves.

En Estados Unidos se emitieron avisos de huracán y tormenta tropical para gran parte de la costa oriental de Florida al norte de Miami, hasta Altamaha Sound, Georgia.

Los avisos incluyen también zonas más adentradas en Florida, como el Lago Okeechobee y la costa del Golfo desde Bonita Beach hasta el río Ochlockonee en la zona noroccidental.

La diferencia entre una tormenta tropical y una subtropical es en gran parte académica. Una tormenta subtropical es un sistema de baja presión no frontal que tiene características tropicales y de ciclón extratropical, y tiende a tener vientos más alejados de su centro.

A las 7 a.m., la tormenta estaba a 615 kilómetros (385 millas) al este-noreste del noroeste de las Bahamas y se movía a 13 kilómetros por hora (8 millas por hora) con vientos máximos sostenidos de 80 km/h (50 mph).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search