PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tormenta invernal lleva nieve húmeda al nordeste de EU

Fenómeno meteorológico provocó el cierre de cientos de escuelas, cancelaciones de vuelos y algunos apagones

Associated Press

martes, 14 marzo 2023 | 07:44

Associated Press

PUBLICIDAD

El inicio de una tormenta invernal con nieve húmeda y pesada provocó el cierre de cientos de escuelas, cancelaciones de vuelos y algunos apagones en zonas del nordeste de Estados Unidos este martes.

El rumbo de la tormenta incluye a zonas de Nueva Inglaterra, el estado de Nueva York, el nordeste de Pensilvania y el norte de Nueva Jersey. Se esperaba que para cuando culminara el miércoles, la nieve acumulada estuviera entre unas pocas pulgadas (centímetros) y unos pocos pies (menos de un metro), dependiendo de la zona.

“Está resultando ser una tormenta invernal particular para nuestro pequeño estado, en cuanto a que habrá grandes diferencias en la cantidad de nieve dependiendo de dónde se encuentre uno”, explicó el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, que ordenó el cierre de todos los edificios de oficinas del ejecutivo estatal. “Algunas localidades podrían tener un total de nieve considerable, mientras que otras podrían recibir una fracción de eso o quizá incluso sólo lluvia”.

El aeropuerto de Albany, Nueva York, que empezó a despejar nieve el lunes por la noche, estaba abierto pero canceló 16 salidas el martes por la mañana. el Aeropuerto Internacional de Bradley, en Connecticut, también estaba abierto y retirando nieve, y había cancelado en torno al 15% de sus vuelos.

En zonas altas de Nueva York -en el este de Catskills y hasta la mitad del Valle de Hudson, el centro de Taconics y Berkshires- caían 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia se convertía en nieve en zonas de Nueva Inglaterra, y el viento ganaba fuerza.

En Nueva Hampshire se celebraban elecciones locales, pero más de 70 poblaciones suspendieron la votación debido a la tormenta.

“Sabemos que las condiciones en carretera serán traicioneras”, dijo Patrick Moody, de la mutua de conductores AAA New England.

La agencia meteorológica dijo esperar que la nieve acumulada por la tormenta, que terminaría el miércoles, fuera de los 30 a los 46 centímetros (de un pie a 18 pulgadas) en zonas altas de Massachusetts y de 10 a 15 cm (de 4 a 6 pulgadas) en Boston. En partes elevadas de Nueva Hampshire podrían caer hasta 60 centímetros (2 pies) de nieve, y la cifra de Augusta, Maine, podría ir de los 20 a los 30 cm (de 8 pulgadas a un pie).

Mientras tanto, California seguía sufriendo por el mal tiempo. Los equipos de reparación trataban de arreglar una fuga en un dique en un río crecido en la costa central de California, mientras otro río atmosférico llegaba a la región esta semana y podría anegar los saturados terrenos de cultivo y poblaciones agrícolas del estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search