PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tormenta invernal castiga a centro-norte de Estados Unidos

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a quedarse en casa mientras los meteorólogos emitieron avisos de precaución

Associated Press

martes, 29 diciembre 2020 | 12:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Des Moines, Iowa— Una tormenta invernal se cernía hoy sobre el centro-norte de Estados Unidos y amenazaba con dejar intransitables a numerosas vías.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a quedarse en casa mientras los meteorólogos emitieron avisos de precaución para Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Dakota del Sur, Wisconsin e Illinois.

El martes en la mañana era tanta la nieve acumulada en el oeste de Nebraska que las autoridades cerraron las carreteras interestatales 80 y 76 tras ocurrir un número de accidentes. El Departamento de Transporte de Nebraska le rogó a la población evitar todo traslado a menos que sea estrictamente necesario.

“Las condiciones climáticas siguen siendo muy peligrosas y vaticinamos que así seguirán todo el martes. Por favor eviten viajar”, expresó esa agencia mediante Twitter.

La policía de Omaha reportó varios accidentes viales debido a lo resbaladizo del terreno. Cayeron 8 centímetros (3 pulgadas) de nieve en partes de Nebraska y 13 centímetros (5 pulgadas) en Creston, Iowa.

Los expertos pronostican más de 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en partes de Iowa, donde las autoridades locales llamaron a la ciudadanía a quedarse en casa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search