PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tormenta en EU deja 2 muertos y más de 100 mil personas sin electricidad

La nieve afectó a cinco estados en la costa este del país

Agencias

lunes, 17 enero 2022 | 13:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Una tormenta invernal que arrasó la costa este dejó a más de 118 mil personas sin electricidad en cinco estados este lunes por la mañana, según informó The Washington Post.

Incluso con la tormenta alejándose, más de 25 millones de personas desde los Apalaches centrales hasta el interior del noreste permanecieron bajo alerta debido a la nieve y el viento, y se pronosticaron nevadas adicionales más intensas para el norte de New Hampshire y el interior de Maine, donde hasta 25 centímetros de nieve son posibles antes de que se vaya la tormenta.

La nieve y el hielo afectaron las áreas del sur que no están acostumbradas a tales inclemencias del tiempo, incluidas las partes del norte de Mississippi, Alabama y Georgia, así como las Carolinas, que sufrieron algunas de las nevadas más intensas en sus áreas occidentales.

Las autoridades de Carolina del Norte dijeron que dos personas murieron en un accidente automovilístico y que los soldados respondieron a más de 600 accidentes automovilísticos el domingo.

Se reportaron 30 centímetros de nieve en Boone, N.C., y 20 en Spartanburg, S.C. En Asheville, N.C., cayeron 25 centímetros, en su día con más nieve en casi cinco años.

En partes del interior de las Carolinas, la nieve se transformó en lluvia helada, dejando tras de sí una capa traicionera de hasta dos centímetros de espesor que provocó advertencias de tormenta de hielo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search