PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tomaría Trump medidas sobre ayuda económica tras presión de legisladores

La resistencia del mandatario a firmar el proyecto de ley corre el riesgo de dejar a millones de estadounidenses desempleados sin beneficios cruciales

The New York Times

domingo, 27 diciembre 2020 | 17:26

PUBLICIDAD

Washington - Este domingo por la noche, el presidente Trump pareció sugerir que tomaría medidas sobre el proyecto de ley de ayuda pandémica, escribiendo en Twitter: “Buenas noticias sobre la ley de ayuda por Covid. ¡Información próximamente! "

Anteriormente, los legisladores habían instado a Trump a firmar un amplio paquete de ayuda de 900 mil millones de dólares después de que millones de estadounidenses perdieran su cobertura de desempleo el sábado cuando el presidente puso el destino de la medida en el limbo al presionar por mayores cheques de ayuda.

La resistencia de Trump a firmar el proyecto de ley corre el riesgo de dejar a millones de estadounidenses desempleados sin beneficios cruciales, pone en peligro otras ayudas críticas para empresas y familias que terminarán a finales de año y plantea la posibilidad de un cierre del gobierno el martes.

El presidente sorprendió a los legisladores la semana pasada cuando describió como "una vergüenza" un compromiso de alivio que pasó abrumadoramente por ambas cámaras y fue negociado por su propio secretario del Tesoro y funcionarios de la administración. Insinuó que podría vetar la medida a menos que los legisladores aumentaran los cheques de pago directo de 600 dólares del proyecto de ley a 2 mil dólares, y Trump, que estuvo en gran parte ausente de las negociaciones sobre el compromiso, duplicó esas críticas el sábado y ofreció poca claridad sobre sus planes. Un portavoz de la Casa Blanca se negó a indicar qué pretendía hacer el presidente.

Si el presidente no firma el paquete de gastos de 2.3 billones de dólares, que incluye la ayuda para la pandemia y los fondos para mantener abierto el gobierno el lunes pasado, la cobertura de dos programas federales de desempleo que ampliaron los beneficios habrán finalizado el sábado para millones de trabajadores desempleados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search