Estados Unidos

Toman demócratas el control en Virginia por primera vez en décadas

Además Andy Beshear mantuvo una ventaja sobre el gobernador Matt Bevin en las elecciones de Kentucky

The New York Times

miércoles, 06 noviembre 2019 | 09:04

Virginia.- Los demócratas obtuvieron el control completo del gobierno de Virginia por primera vez en una generación el martes y obtuvieron una reñida victoria en la contienda por la gubernatura de Kentucky, mientras los republicanos pierden terreno en los suburbios donde el presidente Trump es cada vez más impopular.

Al capturar ambas cámaras legislativas en Virginia, los demócratas han despejado el camino para que el gobernador Ralph S. Northam, quien casi fue expulsado de su cargo a principios de este año, imponga presión para tomar medidas que restrinjan el acceso a las armas y aumenten el salario mínimo, las cuales han sido obstaculizadas. por los republicanos.

En Kentucky, el gobernador Matt Bevin, un republicano profundamente impopular, se negó a concederle la victoria electoral a su rival demócrata, el procurador general Andy Beshear. Con el 100 por ciento de las delegaciones contadas, el Beshear consiguió una ventaja de 5 mil 100 votos.

Beshear se presentó como el ganador, diciéndoles a sus partidarios que esperaba que Bevin “honrara las elecciones que se celebraron esta noche”.

“Esta noche, los votantes en Kentucky enviaron un mensaje muy claro para que todos lo escuchen”, dijo Beshear. “Es un mensaje que dice que nuestras elecciones no tienen que ser sobre la derecha contra la izquierda, todavía son sobre lo correcto y lo incorrecto”.

Bevin afirmó a sus partidarios que “ha habido una variedad de irregularidades” en la elección, sin ofrecer mayores detalles.

close
search