Estados Unidos

Toma Trump medidas para resistir indagatorias del Congreso

El equipo legal del presidente se prepara para un pleito legal por las órdenes congresistas de presentar documentos

El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2019 | 11:12

Washington.- Los abogados del presidente Trump y la Casa Blanca están tomando medidas con el fin de resistir el creciente número de solicitudes congresistas de información, aumentado la probabilidad de un prolongado pleito legal que podría poner a prueba el poder de las órdenes congresistas de presentación de documentos, publicó The Washington Post.

La batalla en ciernes determinará la cantidad de material que los representantes demócratas puedan obtener en torno a las políticas y las finanzas personales de Trump mediante las numerosas investigaciones iniciadas por diversos comités del Congreso.

Los funcionarios de la Casa Blanca ya están dando largas al cúmulo de solicitudes acerca de las medidas tomadas por Trump como presidente. La administración no tiene planeado entregar los datos que se buscan sobre la forma en que se dio permiso de seguridad a algunas personas en particular, las juntas de Trump con líderes extranjeros y otros temas que planean alegar están permitidos con base en el privilegio ejecutivo, de acuerdo con varios colaboradores familiarizados con los debates internos.

Los colaboradores señalaron que, en caso de ser necesario, el asesor de la Casa Blanca Pat Cipollone y el equipo legal presidencial están preparándose para una extensa batalla legal por las órdenes congresistas de presentar documentos.

close
search